¡Agende su cita! 55 5554-6145
¡Agende su cita! 55 5554-6145
PERIODONCIA: Es la rama de la odontología que abarca la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de los tejidos que rodean y soportan a los dientes o sus sustitutos; así como el reemplazamiento de estructuras de soporte perdidas utilizando injertos (naturales o sintéticos) o implantes cuando se han perdido los dientes.
ORTODONCIA: Etimológicamente proviene de los vocablos griegos Orto (recto o derecho) y Odontos (diente). La ortodoncia, dentro de la odontología es considerada la ciencia que estudia y atiende el desarrollo de la oclusión (mordida) y su corrección por medio de aparatos mecánicos que ejercen fuerzas físicas sobre los dientes y los tejidos circundantes, buscando la normalización oclusal por el movimiento controlado de los dientes o el desplazamiento de los arcos dentarios.
REHABILITACIÓN ORAL: La rehabilitación oral es una especialidad de la odontología encargada de la restauración de las piezas dentales para devolverle su función estética y armónica. Estas rehabilitaciones se dan a partir de prótesis dentales por problemas estéticos o la pérdida de algún diente. La rehabilitación oral se compone de un tratamiento integral a partir de prótesis fijas, prótesis removibles, oclusión e implantes dentales. Todo este proceso se hace a partir de un diagnóstico sobre el tipo de lesión del paciente y cuál es el procedimiento más pertinente.
LA CIRUGÍA MAXILOFACIAL: La cirugía oral y maxilofacial es una especialidad de la odontología que se encarga del diagnóstico y tratamiento médico y/o quirúrgico de las enfermedades, lesiones y defectos que involucran el aspecto funcional y estético de los tejidos duros y blandos de la cavidad bucal y estructuras óseodentales de la región maxilofacial.
ODONTOPEDIATRÍA: Es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. Se encarga del tratamiento de los dientes temporales (de leche) y de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o los dientes para intervenir ortopedicamente, que de no ser tratados en la infancia podrían llegar a tener problemas estéticos o funcionales en la mordida no sólo a nivel dental si no facial en la edad adulta.